El Programa «Yo estudio y trabajo» tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años, para desarrollar competencias transversales que le permitan desempeñarse en el mercado de trabajo, asegurando la continuidad en el estudio.

El Programa “Yo estudio y trabajo” se crea en abril 2012 siendo una iniciativa interinstitucional (MTSS, MEC, MIDES-INJU, INEFOP, INAU, y ANEP) que contribuye a fortalecer el vínculo entre el mundo educativo y el mundo del trabajo ofreciendo a jóvenes estudiantes una primera experiencia laboral formal.

Objetivo

El objetivo es ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años, que no cuenten con experiencia laboral formal previa, que le permitan desempeñarse en el mercado de trabajo asegurando la continuidad en el estudio, ydesarrollando de competencias transversales (compromiso, trabajo en equipo y adaptación al cambio/flexibilidad).

Convocatoria

Se convoca a inscribirse a jóvenes de entre 16 y 20 años, que se encuentren estudiando y no cuenten con experiencia laboral formal superior a 90 días corridos, para formar parte
mediante sorteo público del Programa “Yo estudio y trabajo”.

Requisitos para la Inscripción

Los y las jóvenes que se inscriban para participar del sorteo de ingreso al Programa, deberán cumplir con los siguientes requisitos al momento de la inscripción:

  • Tener entre 16 y 20 años al cierre de las inscripciones
  • Encontrarse cursando o estar inscripto previo a comenzar curso en instituciones de educación formal o no formal.

Ver Formulario de Inscripción en: http://www.inscripcion.com.uy/inicioInscripcion.php?id=3

CELESTE LES REGALÓ 4 SOLES !!!!

Los gurises no lo podían creer!! Los tenían ahí, cerquita!!!

Adolescentes del Hogar de Varones de Tacuerembó y las educadoras también, disfrutaron el partido URUGUAY-PARAGUAY.

No hubo lluvia que parara la FIESTA!!!

El 9 de septiembre el SIPIAV, con apoyo de UNICEF, convocó en el Aula Magna de la Facultad de Psicología a una jornada con la Lic. Sandra Baita (Argentina).

Participaron 164 operadora/es de las instituciones integrantes del SIPIAV atendiendo niñas, niños y adolescentes en situación de abuso en los distintos departamentos del país.

Los temas tratados fueron:

Marco teórico del abuso sexual infantil y niños testigos.

  • Definiciones. Características de la conducta sexualmente abusiva.
  • Dinámicas de relación y comunicación en el Abuso Sexual Infantil.
  • Sospecha, develamiento y retractación en el proceso de intervención.
  • Mitos y realidades sobre las madres de niños víctimas de abuso y sobre los ofensores sexuales

El relato de los niños, niñas y adolescentes. Informes periciales.

  • Sugestionabilidad y memoria
  • Validación del relato
  • Diferencias en el relato según la edad del niño
  • Impacto del trauma y relato
  • ¿Qué informo y cómo lo hago?

El pasado miércoles 17 de agosto se realizó el primero de los tres encuentros del Ciclo de capacitación e intercambios sobre Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes.

El encuentro estuvo organizado por el Centro de Referencia Local G de la Dirección de Coord. Regional Oeste de INAU atendiendo a algunas demandas y particularidades del fenómeno en el Municipio G.

Contó con la participación de los siguientes exponentes: Presidente del CONAPEES Lic. Soc. Luis Putscher y Directora de Travesía Ed. Soc. Tania Zina, quienes compartieron los conceptos generales que componen el marco teórico en el que se inscribe la mirada y la atención de la temática desde el Instituto, así como los enfoques en la definición de políticas interinstitucionales.

Asimismo participó un número significativo de representantes institucionales del territorio del Municipio G de Montevideo, de diferentes sectores de servicios vinculados a la infancia y la adolescencia.

En mes de setiembre se realizará el segundo encuentro, sobre algunos de los escenarios de la ESCNNA (establecimientos y espacios que habilitan la práctica) y los mecanismos de inspección, denuncia y control de los mismos. Para esta instancia se prevé contar con la presencia de representantes del Departamento de Espectáculos Públicos de INAU, Inspección de Intendencia de Montevideo y el Ministerio del Interior.

El lunes 12 de setiembre se realizó la presentación de la Unidad Especializada en Género de la Fiscalía General de la Nación. La apertura estuvo a cargo del Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación Dr. Jorge Díaz, la Directora de INMUJERES del MIDES A.S Mariella Mazzotti, el Director General del Ministerio del Interior Dr. Charles Carrera, y la Presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, A.S Marisa Lindner.

El Dr. Jorge Díaz, señaló la importancia del encuentro: Hemos aprovechado esta instancia de trabajo para hacer la presentación de lo que nosotros consideramos el gérmen de la Unidad de Género. Esto es una continuación de una política de gestión que se ha venido llevando adelante desde la Fiscalía desde hace ya un largo tiempo.
Asimismo remarcó “En ese sentido nosotros hemos participado junto con otras instituciones en la elaboración del proyecto, que fuera remitido al Parlamento” señaló el jerarca. En su contenido, el proyecto tiene como principal objetivo el de asegurarle a las mujeres una vida libre de violencia de género.

“Estamos convencidos de que allí se consagran un conjunto de exposiciones jurídicas que son absolutamente imprescindibles. En este sentido, señala “Es un Proyecto Integral”.
Por su parte, la intervención de la Directora de INMUJERES Mariella Mazzotti dio a conocer novedades muy importantes hacia el avance de la política de igualdad de género. “El 8 de marzo dijimos que la idea fuerza es el compromiso de Estado. Desde el Instituto de las Mujeres tenemos el rol de contribuir y buscar la articulación de esfuerzos”, señaló.

La presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Marisa Lindner, señaló la importancia que este hecho tiene para el proceso que venimos teniendo como país y como sociedad. El INAU ha venido siguiendo de cerca y acompañando este proceso, integrando en todo momento una especial mirada en la infancia a la hora de pensar en políticas de género, que al integrar a niños y niñas, fortalecen y promueven, el enfoque en generaciones.

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